ESTA SOY YO DE ESPALDA.

ESTA SOY YO DE ESPALDA.

viernes, 11 de febrero de 2011

LAS "SUPER WOMANS"

Ya no soy "Super Woman".
Ni soy,  ni quiero:
Estoy cansada de serlo.


Quiero ser "yo". Solamente eso, "yo".


Ya ha pasado la época en la que debes estar fantástica aunque llegues agotada de trabajar;  la época en la que tienes que correr de un lado a otro llevando a tus hijos a actividades extraescolares, de ver las actuaciones del colegio con grandes ojeras y una gran sonrisa, hablando con un padre y con otro mientras piensas en la cantidad de ropa que tienes que planchar cuando termine la actuación, llegues a casa, bañes a los niños  y mientras le pones el pijama pienses que hacer de comer para mañana, los acuestes y le leas un libro que la mitad de las veces no puedes terminar porque terminas tú dormida antes que la bella durmiente.


Tienes que ser además buena madre, buena compañera, buena cocinera, buena amante, buena amiga, buena trabajadora, buena ....., por no decir que no nos conformamos con ser buenas, queremos ser las mejores.
pero, ¿cuándo eres tú misma?.


Quiero ser "yo".


Con mis virtudes que quizás sean pocas, y con todos mis errores, que probablemente sean muchos.


No quiero ser la más guapa, ni la mejor vestida, ni la mejor cocinera, ni la que más limpia tiene la casa, ni la que más libros lee, ni la que tiene menos arrugas, ni la que mejor besa, ni la más comprensiva......
porque fuera de estas cuatro paredes existe otra vida, en la que las hay más guapas, y más jóvenes, y que leen muchos libros, y tienen muchas carreras, y besan estupendamente, y leen cuentos sin quedarse dormidas... y a las que sinceramente, no envidio para nada.


Pero toda esa generación de nuevas "Super Woman", no saben que todo eso se acaba, y hay un momento en la vida en la que tienes que dedicarte a tí un poquito, no dedicarte sólo a los tuyos. Que la super woman es un invento machista (de hombres y mujeres, porque también hay mujeres machistas),  para obtener de los demás muchas cosas de las que ellos y ellas carecen, o simplemente no quieren hacerlo. Y así nos han educado.


No sé si no quiero o estoy agotada, inmóvil,  como supermán por la kriptonita. En mi caso la kriptonita es el strés. No quiero capa voladora, No quiero poderes mágicos, ni saber lo que van a necesitar los demás mucho antes de que ellos me lo pidan. No tengo la poción mágica para ser la mejor.


Pero puedo decir que afortunádamente tengo arrugas que me recuerdan los años que ya he vivido, tengo recuerdos de mis fallos y mis aciertos, tengo países que me han dejado huella, y otros que están en mi lista de cosas pendientes, tengo unos hijos que me quieren,... y sobre todo me he dado cuenta que me tengo a mí misma, y que debo y quiero dejar de vivir la vida que quieren o necesitan otros. La Super Woman ha muerto, pero en su lugar ha quedado la niña que mi madre dió a luz hace cuarenta y siete años, y que empieza a caminar pasito a pasito, aunque al principio tenga que gatear, pero que después de muchas caídas, seguro que saldré caminado sóla, y elegiré ir sólo,  donde me lleve mi instinto.


La super Woman ha muerto. Descanse en paz.




....