ESTA SOY YO DE ESPALDA.

ESTA SOY YO DE ESPALDA.

sábado, 19 de febrero de 2011

"CINCO MOTIVOS PARA IR A CERDEÑA"



¿Estáis buscando excusas para visitar las mejores playas del mundo?, Ahí os dejo algunas fotos y  cinco buenos motivos.

Os puedo asegurar que no hace falta cruzar el gran charco,  para adentrarse en las aguas más claras, más turquesas y  con la arena más blanca.



El verano pasado entre algunos de los viajes que hice, elegí casi por casualidad la isla de Cerdeña. Sus playas,  algunas casi vírgenes, me encantaron y creo que debería volver para disfrutarlas con más tiempo-





1. La Isla:

La isla se encuentra situada en el centro del mar mediterráneo occidental y es un lugar de una bellísima naturaleza. Se sitúa entre el estrecho de bonifacio, córcega, túnez y las islas baleares. ¡¡ Y  Disfrutan al año de unos 300 días de sol !!!




2. Sus calles y su gente :

Al pasear por algunos de sus pueblos te sientes abrumada por las murallas que los rodean y mientras caminas por sus calles empedradas,  puedes contemplar y fotografiar una imagen típica italiana: la ropa tendida  al sol en sus balcones, revoloteando sobre tu cabeza. 



 Los "sardos", (que así se llaman los nacidos en cerdeña),  son gente amable a los que les gusta comer bien,  como a nosotros. He probado allí buenos panes, buen pescado,  aceite de oliva, jamón  y unos  buenísimos y sabrosos quesos pecorino. ¡Ah! y sus vinos son ricos pero son fuertes ¡¡¡ con una copa ya me tenía que ir a dormir !!!. La pasta fresca y las pizzas también estában deliciosas.

3. SUS PLAYAS:

¿buscas las mejores?: sin lugar a dudas, las encontrarás en la Costa Esmeralda.

Allí he recorrido unas playas espectaculares, y disfrutado de un mar profundamente azul.  En la Costa Esmeralda está el  Archipiélago de la Maddalena,  un santuario de cetáceos y magnífico punto para el buceo. Su arena blanca, sus aguas turquesas y transparentes y su sol dorado, me hicieron sentir en el paraíso. A la Maddalena hay que ir en barco, y es todo un lujo ver las calas que parecen piscinas en medio del mar.
 


4. SU GLAMOUR: 

buenos que os voy a decir, que no sepáis. Cerdeña es portada a menudo de las revistas de  la  jet set y del corazón ya que es un reducto de los ricos y famosos de todo el mundo, aunque no es necesario tener un yate de 40 metros de eslora, un reloj de Armani, un Ferrari o un traje de Salvatore Ferragamo para disfrutar de unas vacaciones en Costa Esmeralda.




 Yo he estado de lujo, he disfrutado, me he puesto morena en sus playas nudistas, y he viajado en barco a playas a las que no se puede ir por tierra, con un presupuesto muy normalito.



Dicen que la Costa Esmeralda se convirtió en un foco internacional de turismo de ricos y celebridades cuando el jeque Aga Khan tuvo que refugiarse de una tormenta con su yate. Al comprobar la extraordinaria belleza de su costa, el color increíblemente verde de sus cristalinas aguas, sus recónditas playas de arena blanquísima, éste magnate (inmensamente rico) decidió, en 1962, fundar un consorcio de empresarios para explotar turísticamente esta zona privilegiada.  Desde entonces, los famosos recalan aquí para pasar sus vacaciones: desde jugadores de fútbol como Luis Figo hasta empresarios poderosos, actores como Denzel Washington,  políticos, cantantes como Jon Bon Jovi y numerosas modelos  entre las que se encuentran Claudia Schiffer o Naomi Campbell. También a los Españoles Andrés Iniesta, o Fernando Torres se les ha vistos en los últimos años. .  Ah¡¡ y koki y yo, por supuesto...




5. SUS PAISAJES:

Yo sólo estuve unos días en la isla, con lo cual puedo decir que visité Alghero, ya que allí estaba el aeropuerto donde llegué desde Florencia, y luego me alojé en  Olbia, desde donde nos acercamos a las poblaciones más chic de Cerdeña: Porto Cervo y Porto Rotondo, la zona vip de Costa Esmeralda.  En esos días pude disfrutar de unas preciosas rías que encierran a pequeños pueblos y bellísimas playas.


Una de las rías más bellas para visitar es la de Arzachena, con un pequeño puerto pesquero.  En Porto Cervo puedes encontrar los yates más lujosos, de no sé cuantos pisos, a los que estaban dando brillo todo el día.

 Alquilar un coche y recorrer la isla, es toda una experiencia, empezando por lo mal que conducen los sardos, y terminando por las imágenes que puedes contemplar cada vez que doblas una curva: cada monte es diferente, cada ría más hermosa, cada playa un paraíso, cada puesta de sol te parece la mejor...., y sin embargo tú allí te sientes como en casa. El mar y el sol tiene un algo, que  todos aquellos que estamos acostumbrados a tenerlo cerca sabemos apreciar. Te dá vida, alegría ... no sé, pero no podría vivir todo el año en un lugar sin mar.

Os recomiendo una visita a esa isla. Sus playas, su arena y sus aguas turquesas no tienen nada que envidiarle a las del caribe. Es más, ya que  he visto las dos, os aseguro que me quedo con las de Costa Esmeralda.

Bueno, Ya me contaréis.







-----------------

3 comentarios:

  1. Lo mejor es la última foto tuya con las dos coletas, normal que confundan a la madre y a la hija... que moderna ella

    A ver ahora que te vas Londres qué nuevas aventuras nos cuentas

    Ah !! Y esperamos el blog de recetas de cocina

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. bueno, a ver que contamos las dos, que nos vamos juntas con las locas de mis amigas....
    ¡¡ ah, y no te preocupes por el blog de cocina, que ya me voy a poner en ello¡¡¡
    ¡¡ah, eso sí...¡¡¡, para que tú luego lo pongas en práctica¡¡¡.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  3. bueno pues yo quiero saber cuando venís de londres, que tengo mono de leerte wapita, ah! y ese blog d recetas, porfis hazlo ya que quiero hacer tus recetas.
    Un beso enorme.A las 2!

    ResponderEliminar