ESTA SOY YO DE ESPALDA.

ESTA SOY YO DE ESPALDA.

domingo, 6 de febrero de 2011

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Escribir es un placer, por lo menos para mí, al igual que leer un buen libro que te atrapa desde el principio, que te hace viajar a otras ciudades, vivir otras vidas, tener otra profesión, o incluso otro destino.

Según la propia María Dueñas, EL TIEMPO ENTRE COSTURAS es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

Dice la autora del libro, que el hilo conductor de la trama de la novela es pura ficción, pero el trasfondo de la misma es fielmente histórico y algunos de los personajes que circulan por ella existieron en su día con las mismas glorias y miserias con las que se mueven entre las páginas.





Os recomiendo éste libro si es que aún no lo habéis leído. Es una novela que tiene ritmo, y que más que narrar, muestra, lo que la hace seductora desde el principio hasta el final.

3 comentarios:

  1. el libro es una aténtica pasada. muy recomendable

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a comprar,me fiare de ti,a ver si asi me inicio de nuevo a la lectura, que lo deje aparcado desde que tuve a alberto.Un beso para las dos

    ResponderEliminar
  3. Pues ya que los tienes a los dos un poco mayorcitos, empieza de nuevo, ya veras como te enganchas, y con éste libro, seguro.
    además engancha desde el primer capítulo.
    Un besito ¡¡¡¡¡.

    ResponderEliminar